Biografía

Antoni Costa (Palma, 1967) se ha dedicado profesionalmente al mundo de la imagen durante los últimos veintitres años, primero desde el punto de vista publicitario y hace más de dieciseis años desde una perspectiva institucional, en el Servicio de Comunicación de la Universidad de las Islas Baleares. Ha realizado el Diploma de Especialización Universitaria Profesional en Fotografía Digital y Tratamiento de la Imagen (Universidad de Valencia) y es miembro del Observatorio Fotográfico del Paisaje de la Universidad de las Islas Baleares.
Su trabajo ha ganado varios premios. y, como tal, se ha expuesto en Europa: París, Bruselas, República Checa, Londres, Berlín, Milán, Viena, Atenas, Dublín, Copenhague, Estocolmo, Edimburgo, Bucarest, Budapest, Lisboa, Limassol y España (Barcelona, ​​Madrid, Valencia, San Sebastián, Pamplona, ​​Salamanca, Albacete, A Coruña, Ávila, Valladolid, Cádiz, Zamora, Huesca, Alcoy, Barbastro, Cambrils, Palma, Ibiza y Alaior); América del Norte: Nueva York, Chicago, Washington DC y Minneapolis (EE. UU.), Montreal y Vancouver (Canadá); América del Sur: Brasil y Ciudad de México; África: Madagascar, Johannesburgo (Sudáfrica); Asia: Hanoi (Vietnam), Nueva Delhi (India), Seúl (Corea del Sur), Bangkok (Tailandia), Manila (Filipinas) y Tel Avid (Israel) y Australia: Melbourne.
Finalista del Concurso Internacional "Jazz World Photo 2020" y del Certamen Nacional de Fotografía Científica FOTCIENCIA20 (2023), FOTCIENCIA17 (2020) y FOTCIENCIA14 (2017).
También ha sido galardonado con el 3º Premio - Medalla de Bronce FCF (Federación Catalana de Fotografía) en el 30º Salón Internacional de Fotografía Vila de Cambrils 2021; “Mención Especial” en el concurso de fotografía «Vida cotidiana, medio ambiente y paisaje. Pandemia y fotografía», 2021; el primer premio del II Concurso de Fotografía Digital por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, 2016. Enfocando la (Des)Igualdad, y con el segundo premio del III Concurso de Fotografía Memorial Miquel Seguí Aznar de arquitectura urbana (2011). Su obra ha sido expuesta en Expolaroid - Festival Internacional de Cine Fotográfico Instantáneo (Palma, 2017) y ha formado parte del proyecto colaborativo IgersMap, el primer mapamundi creado por instagramers.
Otros reconocimientos
* Finalista XIV Concurso Internacional de Fotografía San Just Desvern 2023.
* Finalista del IX Certamen Internacional Le Catalan, 2022 (Perpiñán).
* Finalista del XIII Concurso Internacional de Fotografía Sant Just Desvern, 2022.
* Finalista del VIII Salón de Fotografía Digital Isla de Menorca, 2020.
Portfolio CV
Portfolio CV
Back to Top